Nuestra Historia
Conservando el futuro
La Fundación Árbol de Vida nació con el sueño de proteger la naturaleza y sembrar esperanza en las generaciones futuras. Su nombre simboliza la fuerza y sabiduría de la naturaleza, y su labor se basa en el conocimiento científico, los saberes ancestrales y la colaboración con comunidades.
Desde sus inicios, ha trabajado en la restauración de ecosistemas junto a comunidades amazónicas, en la capacitación y fortalecimiento de organizaciones, y en la construcción de alianzas estratégicas. También ha llevado la voz de la naturaleza a espacios de decisión pública, impulsando políticas ambientales responsables. Consciente de que no hay sostenibilidad ambiental sin comunidades prósperas, promueve economías locales limpias y sostenibles.
Hoy, la Fundación continúa creciendo, con raíces firmes en la sostenibilidad y ramas abiertas hacia la cooperación global, inspirada en los ODS y en la construcción de un planeta sano, justo y en equilibrio.
Nuestra Misión
Promovemos estrategias para la conservación del
medio ambiente y el desarrollo sostenible, mediante la investigación, la
educación ambiental y el fortalecimiento del liderazgo local para la
conservación; en cooperación con comunidades, instituciones públicas, privadas
y organizaciones internacionales; contribuyendo activamente al desarrollo de
comunidades prósperas y al cumplimiento de los ODS.
Alexandra Pilamala
Fundadora y Directora de Proyectos
Valores Institucionales
Qué buscamos
Nuestro impacto
Descubre cómo puedes contribuir en la sostenibilidad y cuidado ambiental, de una manera donde puedes ser participe en primera persona.


